Si eres el presidente de una comunidad de vecinos y tienes que instalar una nueva cerradura te vamos a dar la información que puedas necesitar para conocer la mejor protección para colocar en las entradas al edificio. Por ello siempre hay que evitar la entrada de ladrones.
¿Qué cerradura instalar en el portal?
Si estás pensando en instalar nuevas cerraduras para los portales, lo mejor es que tengas en cuenta que hay una gran variedad de cerraduras. Si lo que necesitas es una buena seguridad para evitar la entrada de intrusos lo mejor es que instales cerraduras de alta calidad, aunque supone pagar un poco más de dinero.
Siempre debes instalar cerraduras anti resbalón y anti apalancamiento, que son las más seguras del mercado en la actualidad.
Cerraduras electromecánica
Este tipo de cerraduras se superponen en la cerradura anterior, con lo que van sobrepuestas a la puerta. Estas cerraduras se suelen colocar en puertas de madera o metálicas que tienen mucho espacio para instalarse. Puedes encontrar una gran variedad en el mercado, aunque los mejores modelos están fabricados por Yale, Cisa o Dorcas, que son los más conocidos.
Cerraduras para portales embutidas
Aunque son cerraduras más complicadas de instalar, ofrecen una gran seguridad a la hora de evitar la entrada de ladrones. Por ello si estás buscando cerraduras de buena calidad lo mejor es instalar cerraduras embutidas, que siempre ofrecen buena calidad precio, sobre todo para la seguridad del edificio. Este tipo de cerraduras son mucho más bonitas y resistentes, además de que hay muchos modelos diferentes.
Una de las mejores cerraduras en relación calidad precio es el modelo Yale 805E, que se está colocando en muchas comunidades de vecinos, ya que es perfecta con porteros automáticos. No dudes en preguntar a cerrajeros profesionales para conocer más.
¿Se pueden cerrar con llave estas cerraduras?
Aunque el tipo de cierre de estas puertes suele ser automático, puedes encontrar una gran variedad de puertas disponibles, por lo que no dudes en preguntar. No solo te tienes que preocupar de tener una buena cerradura, ya que además se necesita un buen cierrapuertas para que la puerta funcione de forma automática.
La mayoría de estas puertas suele funcionar con un sistema electrónico, donde se pulsa un botón para abrir la puerta desde el interior, que son sistemas mucho más seguros.
El futuro llega a las cerraduras de los portales
Los portales cada vez tienen más seguridad, no solo por los tipos de cerraduras, muchos de los avances tecnológicos también se han ido incluyendo a muchos de los productos de cerrajería. Estas cerraduras más modernas dan paso a unos instaladores mucho más profesionales, que tengan que hacer una instalación complicada para la comunidad de vecinos. Aunque este tipo de cerraduras son mucho más seguras, también son más caras.
Controlan el acceso de usuarios
Si buscas una cerradura para controlar y regular el acceso de usuarios, hay tecnologías modernas en muchas de las cerraduras para saber que vecinos pueden usar las llaves. Cada persona cuenta con un código, por lo que siempre va asociado a ese número, que es el que va a ofrecer acceso. Hay muchos tipos de seguridad para viviendas y negocios, por lo que siempre puedes disponer de un profesional 24 horas para hacer el trabajo.