Si vosotros tenéis una manilla en vuestras casas que ya no se encuentre en perfectas condiciones, se haya roto o se encuentre con algún desperfecto. Este dispositivo puede ser cambiado de forma muy sencilla y fácil, por lo que puede ser cambiado por la misma persona.
Este tipo de labor no es nada difícil de realizar, y no toma mucho tiempo ejecutarla. Ahora bien, en caso de no poder realizarlo, fácilmente se puede llamar a una empresa de servicios que seguramente cuenta con los profesionales adecuadas para tales labores.
Pautas para remplazar la manilla
En primer lugar se debe contar con las herramientas para tal labor, en algunos casos solos e amerita de un destornillador para lograr retirar la manilla. Una vez que se hayan retirado los tornillos se procede a colocar el que se haya escogido. El siguiente paso es estar al pendiente que la nueva manilla no se ha estropeado, debido a que el proceso para realizarlo no debería implicar mayor esfuerzo y la verdad es que es muy sencillo.
Igualmente es bueno tomar en cuenta las instrucciones del fabricante. Se debe estar muy al pendiente del vástago cuando se retire la manilla, este es el que atraviesa toda la puerta. Así mismo se debe verificar que el espacio en el cual se encontraba la manilla anterior sea del mismo tamaño del nuevo.
Puede ser que al retirar la manilla anterior queden algunos espacios abiertos, estos pueden ser tapados con una masilla especial, y siempre se debe procurar que sea de buena calidad, procurando que sean bien realizados, para buscar mayor durabilidad y el terminado sea de calidad. Así mismo se debe colocar la puntura encima de la masilla, la cual debe aproximarse al color de la misma.
Recomendaciones para la colocación de un buen manilla
La primera recomendación es la compra de una manilla de la misma calidad y del mismo tamaño del cual se encuentra colocado y siempre además procurar que esta sea de buena calidad y fabricada de un buen material. Para que sea más durable en el tiempo.
Al encontrar un modelo similar así como de buena calidad, la labor será mucho más sencillo, ya que no se ameritara de trabajo extra. Y además la diferencia será mínima si se coloca una similar a la que estaba colocada anteriormente. Evitar colocar masilla es primordial y si el tamaño es el mismo esto se evitará.
Otro detalle para tomar en cuenta, es que la manilla se puede combinar con el resto de los que se encuentren en vuestras casas, para tratar de mantener la armonía. Las manillas dañadas la verdad es que no resulta nada atractivo.
¿Es preciso solicitar de la ayuda de un cerrajero?
Esta labor no necesariamente amerite de la llamada de un cerrajero, ya que ciertamente es muy sencillo de cambiar, solo siguiendo ciertos pasos sencillos, se logra hacer esta labor tranquilamente. Claro está, esto siempre dependerá de las habilidades de quien necesite colocar la manilla.
En caso de no contar con las herramientas adecuadas, lo mejor es comunicarse con su empresa de cerrajería de confianza. Además que brindara mayores garantías al hacerlo de esta manera, y si se llegase a presentar esta dificultad en un momento no adecuado, se puede solicitar un servicio de emergencia y seguramente resultará.
¿Qué tipo de manilla es el ideal para instalar?
En el mercado actual se pueden encontrar una gran variedad de manillas, de diferentes colores, modelos y sobre todo marcas, fabricados a partir de materiales de excelente calidad. Es así como también podéis encontrar los que mejor se ajusten a la decoración de vuestra casa.
En la actualidad la tendencia es el color plata en las manillas, muchas empresas han declarado que es el color preferido de los usuarios, igualmente los colores dorados y bronce son usados.